Ojos Biomiméticos, un punto de inflexión?
mayo 24, 2020
Este novedoso paper publicado hace cuatro días, revela la creación de un ojo biomimético, es decir un ojo fabricado lo más similar posible al ojo biológico funcional.
Este avance tecnológico producido por electroquímica cuenta con una retina hemiesférica lo cual explican que fue el gran punto de inflexión para disminuir las aberraciones ópticas, mejorar los pixeles de la imagen obtenida y alcanzar un campo visual más amplio.
La pseudoretina esta producida por una basta red de nanocables y microagujas, que trabajan como electrodos sensibles a la luz, imitando las funciones de los fotorreceptores brindando imágenes de alta resolución. Posee una capa de un elemento químico del numero atómico 74, que es el Tungsteno o también llamado Wolframio, el cual recubre un film de aluminio que actúa como el contraelectrodo. Además esta compuesto por un líquido iónico atraviesa el espacio comprendido entre los electrodos funcionando a modo de un pseudohumor vitreo. Un fluído conductor , el Eutectic Gallium Indium, que circula por dentro de tubos de goma para la comunicación entre los nanocables y permite la selección de un nanocable específico estimulando sólo el tubo de goma correspondiente a este nanocable, recrea a los nervios con sus rutas de información separadas.
Describieron que al aplicar un estímulo asimétrico sobre estos fotorreceptores produjeron una respuesta de igual modo, asimétrica. Probaron conectando el sistema con una computadora donde se recibía toda la información y era volcada a un sistema para la generación de la imagen de los patrones que se habían proyectado sobre el ojo biomimetico. Obteniendo resultados prometedores.
A diferencia del ojo humano, este ojo biomimetico presenta por delante los receptores y los elementos encargados en enviar el mensaje por detrás, refieren que de esta forma se logra evitar un punto ciego y pérdida de percepción de luz. Por las rápidas y repetidas respuestas obtenidas defienden que tiene excelente estabilidad y reproducibilidad. "To reduction of the device response and recovery times to 19.2 ms and 23.9 ms. This is much faster than that of human eyes, whose response and recovery times range from 40 ms to 150 ms ".
Sin dudas, este avance es una sorpresa para todos. Estaremos atentos a las nuevas publicaciones!
Publicado Mayo 2020
Full paper
0 comentarios