balones de angioplastia coronaria para obstrucciones nasolagrimales congénitas
agosto 19, 2020Se realizó en niños mayores de 4 años con obstrucción congénita del conducto nasolagrimal, sintomáticos, en quienes había fallado el sondaje o intubación en el 65% de la muestra y fue primer tratamiento en el otro 35% de los pacientes.
El procemiento fue realizado bajo la guía endoscópica para los sucesivos ciclos de apertura o expansion y cierre del balón.
El beneficio principal es su bajo costo, además tienen presentaciones variadas de tamaños del tubo y del balón, la dilatación se puede medir, posee un margen de seguridad de presión satisfactorio y una punta delgada de gran similitud a la del cateter tradicional. En este estudio se utilizó un balón de catéter de angioplastía de 2.75×10mm,
El éxito funcional y anatómico fue comparable al tradicional, se observó con el balón de angioplastia un éxito del 87% , mientras que con el procedimiento tradicional es de un 76 a 83% . En los controles post operatorios hasta los 6-9 meses posteriores no se hallaron traumas en el conducto ni lesiones.
Ustedes lo considerarían?
0 comentarios